Medicina Tradicional

  • Kinesiologia

    El enfoque de éstas terapias de kinesiología, consiste mirar a la persona como un todo de manera holística, en vez de segregarla por partes o síntomas, para ello, es fundamental incluir el entorno donde se desenvuelve a diario ya que éste tiene un impacto directo en su vida.
    Por lo mismo, es que las terapias no están centradas en la patología, sino en la persona y en todos los sistemas que se vean alterados.

    Áreas de enfoque:

    – Rehabilitación integral del adulto mayor: en esto entran todas las enfermedades crónicas no transmisibles (DM, HTA, dislipidema, sobrepeso, etc), donde se busca promover una mejor calidad de vida, ayudando a mantener en control la manifestación de las enfermedades presentes.

    – Prevención de lesiones: se realiza una evaluación integral de la persona para identificar posibles debilidades o falencias dentro del organismo, reeducar en la toma de conciencia corporal y con ello evitar posibles complicaciones posteriores.

    – Reintegro deportivo: preparar al paciente para la actividad que le guste realizar o que quiera realizar posterior a alguna lesión deportiva.

    – Rehabilitación traumatológica y neurológica: entregar todas las prestaciones acordes a la condición que presente el paciente para reestablecer en la mayor medida su desempeño funcional, autonomía y calidad de vida.

    Las atenciones son personalizadas para lograr mayor interacción, conocer el mundo interno de cada persona, sus intereses, motivaciones personales y otros antecedentes relevantes a considerar para promover así una mejor calidad de vida.

    Terapeuta:  Matías White.


  • Psicología Holística

    Con un enfoque enfoque integral y holístico del ser humano, se complementa la psicología con otras disciplinas que encajan de una forma muy natural y profunda. Tales como Flores de Bach, Reiki y Tarot Terapéutico son parte de éstas terapias y a su vez, la astrología y el estudio de la carta natal de los pacientes es otra gran herramienta de abordaje.

    Todas estas terapias son sólo posibles herramientas con el fin de ayudar en los procesos de cada persona. Cada ser humano es un mundo único, y desde esa autenticidad, es desde donde se decide abordar. La visión integral de las personas es fundamental en sus procesos de sanación.

    El enfoque Transpersonal, nos brinda la posibilidad de integrar dentro de los ámbitos de cada persona, el ámbito espiritual. Este enfoque nos hace sentir más cómodos y tranquilos en cuanto a la visión total de nuestros pacientes.

    Terapeuta:  Imanole Diez


  • Psicoterapia

    Consultas Individuales de acompañamiento y orientación terapéutica con enfoque Junguiano con incorporación de terapias complementarias tales como Psicotarot, Reiki, masaje Shiatsu, Tailandés y Ayurvédico.

    Terapia que combina un repertorio de herramientas siempre orientadas a la integración desde la toma de consciencia del origen del conflicto en el inconsciente, a través de herramientas como análisis de los conflictos familiares,el análisis sistema familiar, de la amplificación de sueños, cuentos de hadas, tarot, masajes o calatonía ( técnica de toques sutiles enfoque junguiano)
    siempre con la finalidad de llegar a niveles más profundos del inconsciente contactando la sintomatología desde el origen, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la persona que recibe la sesión.

    FRECUENCIA
    Las sesiones se pueden realizar dentro de un marco terapéutico, o de forma puntual dependiendo de la persona y el motivo de consulta.
    DURACIÓN
    Las sesiones tienen una duración mínimo 70 minutos y Máximo de 90 minutos.
    La duración del proceso de la terapia dependerá de cada caso.

    Terapeuta:  Jenny Sepúlveda


  • Terapia Ocupacional

    La sesiones de Terapia Ocupacional están dirigidas al abordaje infantil, especialmente para aquellos niño/as que presenten alteraciones sensoriales, conductuales, emocionales y/o físicas y que se manifiesten como un impacto o limitante en el crecimiento, desarrollo y/o en la calidad de las relaciones interpersonales establecidas.

    En este trabajo se busca comprender el mundo interno de cada niño/a, sus intereses, motivaciones, habilidades, fortalezas y necesidades particulares, al identificar la forma cómo perciben el entorno, como se relacionan con él y cómo lo integran emocional, mental y energéticamente, lo que permite diseñar estrategias y herramientas personalizadas que los ayuden a desenvolverse de la mejor manera posible acorde a sus propias capacidades, como también facilitar a los padres nuevas formas de estimulación al desarrollo global a través de pautas de crianza consciente, establecimiento de normas y límites claros, dinámicas de juego y esparcimiento con enfoque terapéutico, fomento a la autonomía y los hábitos saludables, como el trabajo en equipo entre los integrantes de cada grupo familiar. Como terapeuta ocupacional el rol es de facilitador de los procesos mencionados previamente, ya que los actores principales en este trabajo son los padres, por lo que es fundamental que puedan asumir un compromiso para establecer nuevas formas de relacionarse, de crianza y estimualción, comenzando por observar en sí mismos aquellos patrones limitantes de comportamiento necesarios de ir transformando, desde la voluntad y el deseo de iniciar un cambio interno que permita alcanzar resultados mas sustanciales en el tiempo y que tengan un impacto positivo en cada uno de los miembros de la familia, fomentando así un lenguaje en común a través del diálogo, la contención, el vínculo establecido, los refuerzos positivos como los límites necesarios para enseñarles a los niños a conducir su energía de forma más armónica, amorosa, respetuosa y con seguridad, siendo conscientes primero de qué energía es la que estamos transmitiendo al dirigirnos a los niño/as como sus principales guías y modelo a seguir, ya que ésto genera el entorno o ambiente donde ellos solo van absorbiendo a su paso todo lo que observan, escuchan, perciben o mentalizan. Para ello es que si bien la atención de terapia ocupacional es dirigida a los niños, el abordaje es al grupo familiar por medio de las diversas terapias tradicionales y/o complementarias que puedan ayudarlos en lo que cada persona necesite para descubrir y desarrollar el mayo potencial intrínseco a su esencia.

    Terapeuta:  Catherine Alarcón


  • Nutricionista