Medicina Complementaria

  • Biomagnetismo

    Consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en nuestro organismo que están dando origen a una enfermedad o malestar, principalmente a causa de microorganismos patógenos tales como: virus, bacterias, hogos y/o parásitos. Estos a su vez presentan polos bien definidos, ya sean positivos o negativos, llevando el ph del cuerpo hacia una tendencia acidótica o alcalina, siendo el ideal de salud y bienestar mantener un nivel de ph neutro o balanceado. Esta técnica se realiza por medio del rastreo del cuerpo del paciente, observando un acortamiento de una extremidad, usualmente la pierna, como indicador de aquellos los puntos exactos del organismo alterados que están causando la enfermedad, afección, entre otras manifestaciones. Una vez realizado el rastreo, se colocan los imanes en el cuerpo de la persona, quien al recibir esta terapia se relaja física y mentalmente.

    Terapeuta: Catherine Alarcón

     

  • Sanación y limpieza energética

    Es una terapia que se realiza a través de un escáner energético del cuerpo sutil de la persona, identificando aquellos desequilibrios internos manifestados en el campo áurico y en cada uno de los Chakras principales. Detectando aquellas energías ajenas, negativas o estancadas que bloqueen el flujo energético o lo desvíen del cuerpo, manifestado por la persona a través de enfermedades, traumas, conflictos internos, insatisfacción personal, desgano, etc. Con la finalidad de entregar energía afín por medio de la imposición de manos, para armonizar, equilibrar y transmutar dichos bloqueos energéticos encorazados y percibidos como una alteración en el funcionamiento o desempeño cotidiano en los distintos planos de la vida (personal-emocional, físico-salud, familia-relaciones, laboral-motivaciones, entre otros que puedan surgir. Esta terapia apunta a restablecer la conexión con la energía de la tierra y universal, incrementar el flujo de energía vital y empoderar mayor claridad a la persona para avanzar en concordancia con su propósito en la vida.

    Terapeuta: Catherine Alarcón

 

  • Liberación emocional – cathy

  • Alineación de chackras – cathy

 

  • Bioenergía avanzada

    Bioenergía es entendida como la manifestación de la energía de la vida, todo aquello que tiene vida posee energía, por ende, no es algo separado de nosotros, más bien es una energía integradora que nos unifica con el flujo de la vida en sí. Esta terapia trabaja con la base del Biomagnetismo, rastreando aquellas zonas alteradas que se estén expresando como enfermedad o generando alguna disfunción a nivel orgánico y por ende, impactando en la calidad de vida tanto a nivel del cuerpo físico como mental, emocional y/o energético de cada persona. Para abordar la terapia se utiliza el resecado mental, que utiliza ciertas claves de tratamiento para englobar los patógenos encontrados, y anular aquella carga que los hace persistir alterando el correcto funcionamiento. Otra particularidad de esta terapia es que se puede llevar a cabo tanto de forma presencial como a distancia.

    Terapeuta: Catherine Alarcón

 

  • Tarot Terapeutico

    Esta terapia consta de la lectura del tradicional Tarot Rider Waite, con todos sus arcanos por parte de un especialista en ello, reforzando aquellos aspectos de autoconocimiento, reflexión y guía en un contexto terapéutico y de orientación.

    Se busca situar la sesión en el presente del paciente, junto a sus circunstancias actuales. A la vez, esta lectura es complementada junto al Tarot de OSHO. Tarot que incluye otro tipo de conceptos y simbolismos, que facilitan la reflexión íntima del paciente. Esta lectura se centra principalmente en SU persona: sus emociones, actitudes y pensamientos.

    Durante la sesión el paciente reflexiona íntimamente acerca de sí mismo y sutilmente se muestran caminos a sus inquietudes, dejando de lado las predicciones en torno al futuro.

    Terapeuta:  Imanole Diez

  • Tarot Terapeutico con enfoque Junguiano

    Esta terapia utiliza el tarot para llegar a rincones psíquicos difíciles de conocer a través de otros métodos más racionales. Y es que la virtud del Tarot es su capacidad para contactar con el inconsciente y traer la información al consciente.
    “El lenguaje simbólico del Tarot es terapéutico en sí mismo”

    De esta manera, observando la imagen, escogiéndola y expresando lo que nos inspira, el terapeuta y el paciente, obtendrán de allí, muchísima información a partir de la cual podrán captar patrones de conducta que tal vez, no veían, o reconocían.

    Del mismo modo que “un sueño”, la exploración y el trabajo con cartas de Tarot, permite la lectura e interpretación de símbolos de contenidos inconscientes facilitando al terapeuta la tarea de “darles significación” y sentido.
    No se trata en este caso de utilizar el Tarot como una herramienta de “adivinación”, sino como algo mucho más profundo y fructífero, es decir, como “un medio” para poder dar guía al paciente acerca de sus capacidades transformadoras, de todo aquello que surge de su interior y que de alguna manera pueda ser una dificultad para su “avance” en la vida.

    Terapeuta:  Jenny Sepúlveda

 

  • PsicoAstrología (carta astral)

    La psicoastrología es la fusión de dos disciplinas que son la Psicología y Astrología. El estudio de la psique humana junto al estudio de los astros y específicamente el estudio de la carta natal del paciente son la base de esta Terapia. Ambas esferas se unen y dan una terapia holística e integral, tomando en cuenta distintas esferas del ser humano.
    Se lleva a cabo el estudio detallado de la carta natal del paciente, abarcando áreas de su vida como: Individualidad y Personalidad, Autoestima, Relaciones Interpersonales, Vocación y Área laboral, entre otras.

    La lectura de la carta natal es un método de autoconocimiento, análisis y reflexión. Junto al estudio psicológico de la vida del paciente, ambas forman una terapia completa e interesante. Sesión a sesión el paciente va conociendo y entendiendo más acerca de su carta natal.

    La sesión dura aproximadamente 1 hora.
    Terapeuta:  Imanole Diez

 

  • Terapia Floral Sistema Bach

    La Terapia Floral corresponde al Área de las Medicinas Complementarias o Alternativas, específicamente al área de la Medicina Vibracional. A través de las 38 esencias florales se busca equilibrar la salud de las personas, dándo para sí, su propia fórmula floral.

    Esta terapia alternativa, reconocida por la Organización Mundial de la Salud desde 1976, en países como Cuba, ya es implementada en el área primaria de salud, producto de todos sus beneficios y sus positivos resultados hace ya varios años. Las esencias florales actúan a nivel energético sobre conflictos emocionales y/o mentales. Muchas veces son estos mismos malestares los que desencadenan dolores a nivel físicos.

    Las Flores del Doctor Bach son un tipo de terapia que no posee efectos secundarios y que a su vez es apta para toda la población, incluyendo niños y mujeres embarazadas. Es importante señalar que las flores nos ayudan a tomar consciencia de nosotros mismos y nuestras actitudes, lo que también nos brinda la posibilidad de realizar cambios si lo creemos necesarios.

    Terapeuta:  Imanole Diez

 

  • Reprogramación de Creencias PSYCH-K®

    “PSYCH-K consiste en una serie de principios y procesos diseñados para cambiar creencias almacenadas en el subconsciente, que limitan la expresión de tu verdadero potencial como un Ser espiritual viviendo una experiencia humana”

    Las creencias moldean la forma en que percibimos nuestro entorno, son los filtros con los que vemos la vida que nos rodea. La ciencia demuestra además que las creencias son las que definen nuestra biología, es decir, nuestras creencias son capaces de sanarnos o de enfermarnos, dependiendo de como queremos ver las cosas.
    El período entre los 1 y los 7 años de vida es en donde se forman la mayoría de nuestras creencias, y nos acompañarán el resto de nuestras vidas, influyendo directamente en nuestras percepciones y por consiguiente en la toma de decisiones.

    PSYCH-K es un proceso que nos permite reprogramar nuestro subconsciente en cuestión de minutos, de una manera fácil, rápida, efectiva y divertida, logrando empoderar a la persona que vive el proceso.

    Si cambias tus creencias, cambia también tu forma de ver las cosas y así, el mundo donde vives percibiéndolo de una manera distinta. Lo que nos invita a demostrar que el verdadero cambio que podemos hacer está dentro de nosotros.

    Todos tenemos virtudes y cualidades esperando ser sacadas a la luz, con PSYCH-K podrás acelerar el proceso de auto-conocimiento, cambiando tus limitantes, por creencias sin fin!

    Áreas comunes de trabajo a través de PSYCH-K:

    • Autoestima
    • Poder personal
    • Salud
    • Relaciones
    • Prosperidad
    • Duelo/Pérdida
    • Espiritualidad

Terapeuta:  Catherine Alarcón y Jesús López.